GRACIAS INDIA

23 de Septiembre 2014

MUMBAI (INDIA)

Y, ya otra vez desde Mumbai,  os escribo mi último post de esta increíble experiencia. Por no decir que está siendo una de  las cosas más bonitas que me han pasado en la vida.

Hace 10 días  os explicaba el recorrido que estábamos haciendo durante nuestros días de descanso por Goa. La verdad es que la zona es bonita,  pero  ahora al ser temporada baja, la cosa está un poco muertins.

La vuelta a Kundapur la hicimos con tren, el medio de transporte más utilizado para largos trayectos y el más económico para la población. Pagamos 0,60€ por un trayecto de 5h.

La segunda y última semana en la escuela pasó volando, es increíble ver con qué rapidez aprenden los niños y el cariño que te llegan a coger. Evidentmente, yo también les tengo mucho cariño y sabía que el último día sería durillo.

Precisamente,  para la despedida,  cada clase se preparó un baile y el último día entre fiesta y alegría,  nos bailaron. Los voluntarios también nos preparamos un baile con una canción de Bollywood. Las niñas iban con sus mejores vestidos y saris, super presumidas y coquetas.

Mi gran sorpresa fue cuando entre baile y baile el director anunció que el siguiente baile era para mi; “mis niñas” me dedicaron un baile. ¡Qué ilusión!  Quizás seré floreta, pero  ya empezaron a aparecer las primeras lagrimitas.

Para acabar la fiesta,  les repartimos los regalos que habíamos traído los voluntarios desde nuestras casas y además les dimos bolis y chocolatitos. No podía haber más felicidad en esa escuela.

La despedida fue dura pero preciosa. Aún estando entre lágrimas,  sus caras dibujaban una gran sonrisa.

Una vez montados en el jeep y ya en la selva, empecé a llorar como una madalena. De felicidad y pena a la vez.

El segundo finde lo pasamos visitando templos. Fuimos a Mookambika Temple en Kollur, un templo super importante,  viene gente de todos los puntos de India. Aquí viví otra de las experiencias más bonitas del viaje. Hileras de peregrinos sentados en el suelo, hombres repartiendo hojas de banano, arroz, curry y todo el mundo a comer.

Otro día fuimos a Murudeshwara,  está en la costa de Karnataka y aquí se encuentra otro templo con la estatua de Shiva más grande del mundo.  Se tardó 2 años en construirla y mide 40m de altura.

Ayer con Amy, una de las voluntarias, dejamos Kundapur para ir hacia el aeropuerto de Mangalore y llegar a Mumbai.

Tal y como me dijo Alba Gambin en nuestra despedida,  ante una situación extraña,  quédate con tu primera impresión,  es la que realmente  vale.  Y así fue con nuestra aventura de camino al aeropuerto.

Cogimos un rickshaw que el conductor tenía cara de bebido, pero íbamos con prisa para llegar y decidimos no darle más impotancia. Fue como subirnos en una montaña rusa, de lado a lado de la carretera,  después en el medio y los camiones que venían de cara esquivando como podían. Después nos empotramos contra un muro, Amy y yo cagadas y el tío como si fuese lo más normal. Después en una subida el tío se nos duerme y se le cala el coche… Afortunadamente llegamos al aeropuerto,  eso sí,  con las piernas y las manos temblando.

Esta experiencia y la del loco con el rifle siguiéndonos en las calles desérticas de Panjim, son las más chungas del viaje.

Todo lo demás chicos,  ha sido maravilloso,  una experiencia que recomiendo a todos y  cada uno de vosotros.

Creo que todos deberíamos vivir este tipo de experiencias con más frecuencia y olvidarnos de si la cena no me gusta, esta camiseta es de la temporada pasada, me he  engordado (y sigo coniendo mal), no me gusta mi trabajo,  no quiero ir a clase…

Chicos, la gente aquí sueña por  tener una vida como la nuestra. Así que yo os animo a que os sintáis agradecidos y afortunados y le regalemos a la vida nuestra mejor sonrisa.

Espero que con mis pequeños  relatos os hayáis podido transportar por unos momentos a la mágica India.

Namasté ♡

Anuncios

¿Quieres comentar o compartir algo? Ahora es tu oportunidad, tu opinión nos puede inspirar a todos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s