ISLAS REMOTAS QUE ESCONDEN PEQUEÑAS LECCIONES

CRISSSSSS

BALI (INDONESIA)

1 de Diciembre de 2015

Realmente me encuentro con la necesidad de escribir. Necesito compartir con vosotros lo que hemos vivido esta mañana. No es nada WOOW, simplemente son estas pequeñas grandes cosas que pasan en un día normal que inconscientemente se te pone la piel de gallina.

Y exactamente de eso trata el blog; de los detalles, de la sensibilidad, del detallismo, de los pequeños momentos que se te graban para siempre.

Pero antes os voy a poner un poco al día de cómo está yendo la experiencia en Bali. Llevo un mes en esta pequeña isla y me parece que solamente han pasado días. Esta vez, el viaje a Asia requiere más parte de trabajo que de turismo, pero igualmente nos estamos organizando estupendamente para poder disfrutar de todo lo que tiene este bonito paraíso.

La llegada desde Barcelona fue un poco complicada, ya que entró en erupción un volcán al lado de Bali y se tuvieron que cerrar todos los aeropuertos cercanos. Nos desviaron a Jakarta (en la isla de Java) d-nde pasamos 3 días. En el avión conocimos a un chico canario que casualmente es piloto de una aerolínea local indonesia y además de hacernos tour por la city, nos iba actualizando en todo momento de cuál era el estado de nuestro vuelo y cuándo se abrirían los aeropuertos.

Jakarta en sí es una ciudad poco cómoda. Hay mucho tráfico, muchos atascos, está hecha para los coches y no para los peatones. No hay paso de peatones ni semáforos, solamente hay pocos puentes de cruce. Debido a la gran contaminación que hay la temperatura de la ciudad es horrorosa, así que el mejor plan que se puede hacer es entrar a visitar los centros comerciales y hoteles de lujo (digamos que esto último es un defecto de profesión, aquí están todas las grandes cadenas hoteleras mundiales de lujo y a una pues le hace ilusión ver estos hoteles por dentro).

Una vez llegadas a Bali nos acomodamos en La Taverna, donde estamos haciendo el proyecto. Se trata de un hotel pionero en el mercado hotelero en Bali, hace más de 30 años que está abierto y sigue manteniendo su esencia balinesa, alejada de la estandarización de las grandes cadenas hoteleras. Es un placer alojarse aquí, solo con deciros que estamos enfrente de la playa, nos dormimos escuchando las olas del mar, desde mi cama veo las estrellas y tenemos toda variedad de animalitos. Se respira mucha calma y relax, maridado del aroma de los bonitos frangipani que me alegran el día con solo contemplar su belleza.

Laboralmente nos encontramos con un gran choque cultural. Cualquier paso, decisión o cambio comporta mucha paciencia, repetición y constancia. Hay que amoldarse, estamos en su sociedad y hay que aprender cómo trabajan las personas locales.

Los primeros días nos desesperamos un pelín, pero poco a poco vamos viendo los resultados y estamos muy contentas de ver como pasito a pasito las cosas van mejorando y los trabajadores están más satisfechos y motivados. La clave para cualquier éxito empresarial.

Aparte de trabajar también hemos visitado varios puntos de la isla, con palmeras,-layas largas, de arena oscura, con coral y marea fuerte, ideal para hacer surf. ¡Atención novatos!: te pegas unos rebozados que te quedas fino fino.

Ahora, en mi tramo final de este viaje, en los días de descanso vamos a subir un volcán, bañarnos en cascadas, visitar plantaciones de arroz y algún templo. También visitaremos Singapur por temas de visado.

Ahora mismo, venimos de pasar tres días en Gili Islands: compuestas por Trawangan, Meno y Air.  Se caracterizan por tener aguas cristalinas con coral peces preciosos, sol, alegría, fiesta y calma. Ideal para cargar pilas, como ha sido nuestro caso.

En este tipo de islas, son tan pequeñas, que no hay puerto, con lo que los barcos llegan hasta la arena y uno tiene que saltar para tocar tierra. Normalmente amarran de culo, con lo que es un poco más fácil salir y descargar. Pero, no ha sido nuestro caso. El barco ha amarrado de cara, con lo que los pasajeros han tenido que salir por una mini puerta, bordear el barco por una base de 15cm de ancho y tirar las maletas y bajar. Quizás diréis “¿y qué tiene de impactante esto?” ¡Cris, esto es Asia, déjate de comodidades europeas!”.

Me he impresionado cuando ha habido un momento que la cola se ha parado, se veía una señora de unos 60 años a quien le costaba avanzar. Al cabo de unos segundos hemos podido ver que quien tenía dificultades no era ella, sino la persona que iba detrás de ella; su hija. Una chica sin brazos y prótesis en las piernas. Esta guerrera valiente ha mantenido la sonrisa en todo momento y nos ha dado una lección de vida a todos los que estábamos en tierra mirando cómo bajaban los pasajeros.

Esta chica, heroína de la vida en toda regla, me ha dado una gran lección. Aunque el camino sea duro hay que seguir y no sólo eso, sino que hay que ser siempre positivo.

Es la clave del éxito. Confiar en uno mismo, eliminar miedos, limitaciones, abrir la mente y estar siempre agradecido.

No vale un NO PUEDO como excusa, hay que luchar para alcanzar lo que nos hace felices.

Gracias

 

Anuncios

2 pensamientos en “ISLAS REMOTAS QUE ESCONDEN PEQUEÑAS LECCIONES

¿Quieres comentar o compartir algo? Ahora es tu oportunidad, tu opinión nos puede inspirar a todos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s